09 de Diciembre de 2021
   
09 de Diciembre de 2021
Eliminatorias: Ganar es el único camino de la Albirroja
   Seleccion Absoluta
11 de Noviembre de 2021

Compartir en tu Red Google   Compartir en tu Red Twitter   Compartir en tu Red Facebook

La Albirroja recibe a Chile, obligada a vencer para seguir con vida. El duelo por Eliminatorias marca el inicio del ciclo de Barros Schelotto.

Se juega todo. La Selección Paraguaya recibe hoy a Chile en el Defensores del Chaco (20:00), por la fecha 13 de las Eliminatorias del Mundial de Qatar 2022.

Paraguay estrena conductor. Tras la salida del argentino Eduardo Berizzo, que tuvo un paupérrimo desempeño, este será el estreno como adiestrador de otro argentino: Guillermo Barros Schelotto.

La Albirroja llega tras dos duras derrotas en el último combo. Primero perdió ante el rival de turno de visita por 2 a 0, y luego fue goleado por Bolivia por 4 a 0 en la altura de La Paz, lo que desembocó en la salida de Berizzo. A su vez, la Roja está en alza, tras recuperar terreno en la clasificación con sus triunfos ante Paraguay y Venezuela (3 a 0).

Un nuevo tropiezo del equipo nacional será fatal en la ilusión por pelear por un cupo para la próxima cita mundialista, por lo que toma fuerza lo expuesto por el nuevo entrenador: “Ganar por sobre el rendimiento”.

SIN MUCHAS VARIANTES. Con relación a lo que puede ser la formación titular, no se avizoran grandes variantes, repitiendo nombres que fueron incluidos en el proceso anterior, manteniendo una base y una figura táctica. En defensa los laterales serán Robert Rojas y Héctor David Martínez, priorizando la contención, mientras que en el medio la sorpresa sería Mathías Rojas que solo tuvo minutos en el empate con Bolivia en la fecha 4 de las Eliminatorias.

En la delantera, la fórmula sería el de juegos anteriores con doble mediapunta (Ángel Romero y Miguel Almirón), con un referente de área (Antonio Sanabria). Por su parte, Chile no podrá contar con Mauricio Isla, figura en la última victoria trasandina, por aislamiento por caso de contacto con Covid; recupera a Gary Medel y mantiene la figura con Arturo Vidal y Alexis Sánchez como referentes.

LA CIFRA:

9 goles lleva anotados el equipo paraguayo en la presente Eliminatoria. El artillero es Ángel Romero con 4.

Fuente: D10  
  

Deja tus Comentarios en Sports en Paraguay
Buscar Informaciones
www.albirroja.com.py
® 2020 - © 2021 - Todos los derechos reservados