07 de Agosto de 2022
   
07 de Agosto de 2022
Histórico: Albirroja Absoluta Femenina jugará ante EE.UU
   Seleccion Absoluta
17 de Agosto de 2021

Compartir en tu Red Facebook Compartir en tu Red Twitter   Compartir en tu Red Google  

Tras gestiones realizadas por el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison, en un hecho histórico y por primera vez, la Albirroja Femenina Absoluta, dirigida por la seleccionadora Epifania Benítez, disputará dos encuentros de fecha FIFA ante las campeonas del mundo. Paraguay se medirá ante Estados Unidos, los días 16 y 21 de septiembre en las ciudades de Cleveland y Cincinnati, respectivamente.

Estos enfrentamientos de carácter amistoso, serán los primeros que la Selección Paraguaya Femenina Absoluta dispute ante Estados Unidos en la categoría absoluta, teniendo en cuenta que ya se habían encontrado en competencias oficiales, pero en las categorías menores como en el Mundial Femenino Sub 20 y en dos ocasiones, en el Mundial Femenino Sub 17 de la FIFA.

Estados Unidos supo consagrarse en cuatro ocasiones en la Copa Mundial Femenina de la FIFA, específicamente en los años 1991, 1999, 2015 y 2019. Además, obtuvo en otras cuatro oportunidades la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 1996, 2004, 2008 y 2012, por lo que existe una gran expectativa de cara a estos juegos de preparación, que pondrán a la Albirroja Femenina ante los ojos del mundo.

Paraguay será el quinto país sudamericano que enfrente al seleccionado norteamericano.

Recordemos, que está será la segunda presentación de la Albirroja Femenina Absoluta en esta temporada, luego del amistoso que sostuvo ante Japón el pasado mes de abril, en tierras niponas.

Datos de los amistosos

Primer Partido

Jueves 16 de septiembre

First Energy Stadium – Cleveland, Ohio.

19:30 (hora paraguaya).

Segundo Partido

Martes 21 de septiembre

TQL Stadium del FC– Cincinnati

19:30 (hora paraguaya)

Fuente: APF  
  

Deja tus Comentarios sobre este contenido
Buscar Informaciones
www.albirroja.com.py
® 1998 - © 2022 - Todos los derechos reservados